Páginas

lunes, 5 de diciembre de 2011

Contribuye Sinaloa al Reto México 2011

SDP
Culiacán, 3 Dic. (Notimex).-

Con una asistencia activa de 37 participantes, Sinaloa contribuyó en la Noche de Estrellas, que busca establecer el récord Guinness del mayor número de personas observando la luna a través de telescopios.

El evento, denominado Reto México 2011, se desarrolló en la explanada del Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS), en donde los participantes observaron diversos aspectos del satélite natural de la Tierra.

La cantidad de participantes fue certificada por los integrantes del Club Rotario Culiacán Oriente, cuyos jueces, Salomón Castro, Humberto Pérez y Alonso Salazar, testificaron el inicio y culminación del evento.

En entrevista, ponderaron la participación del Centro de Ciencias de Sinaloa, de la Asociación Sinaloense de Astronomía (ASA), la Universidad Autónoma de Sinaloa y del Centro Cultural y Deportivo Insurgentes.

Los telescopios participantes fueron inscritos en la página Reto México 2011, a fin de que se contabilizara en las 40 plazas en donde se verificó el evento en forma simultánea.

El reto duró 20 minutos. Inició con puntualidad a las 19:00 horas y concluyó a las 19:20 horas. Todos los participantes observaron además otros planetas y astros que estuvieron visibles esta noche.

NTX/HME/CRA/VGT/AEG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.