Páginas

lunes, 26 de diciembre de 2011

Saludos de la Sociedad Astronómica Queretana

Amigos de la Noche de las Estrellas,
Compartimos un correo inspirador que nos envió Juan Martín Morales de la SAQ... Felicidades!

"Saludos Pepe y amigos, la presente es para felicitarte Pepe por la gran labor de difusión de la astronomía y al Staff del Comite Nacional por su exelente trabajo y tiempo que han dedicado en estos importantes eventos la NdeE y el RETO MÉXICO. Los eventos sin duda han tenido un impacto social sin precedentes en muchas personas en el pais, que quizas no nos imaginamos, y seguramente están llenas de muchas anécdotas de lo que las personas oyeron o vieron en alguno de los posters que se difundieron. Lo que te platica tu amigo es una muestra de ello... yo les quiero compartir otra anécdota de algo que paso en Bernal:

1.-Resulta que un señor se acerco a mi con una bolsa negra (traía algo allí) pero al parecer no quería sacarlo hasta estar seguro de que no la regaría, y me preguntó que si podía participar un telescopio por más pequeño que fuera, la respuesta fue si, mientras tenga su tripie. El señor sacó un pequeñísimo telescopio pero era terrestre con un tripié sumamente pequeño, con decirles que estaba acostado en el suelo, con su pequeño telescopio, tratando de apuntarle a la luna. Logicamente no contó ni para el registro, pero el señor nos platico su historia... es vendedor no recuerdo de qué, nos comenta que iba en el metro y vio un cartel anunciando el Reto México. Vayan ustedes a saber que cruzo por su mente, que decidio bajarse en alguna estación cerca de la calle de Donceles, fue a una ferretaería, compró el pequeño telescopio y acabó en la caseta de Tepozotlán; convenció al choifer del autobus de que le hiciera un descuento porque ya no le alcanzaba para el pasaje, y se fue a Bernal!! Como prueba de que era cierto lo que nos decía nos enseñó su boleto de autobús, le hicieron el descuento vía INSEN, y a pesar de que no contó su telescopio para el Reto, estaba allí contando su historia muy contento. A manera de estímulo por su esfuerzo le regalamos una playera, el señor se llama Jorge Salvador García Ramírez de 50 años.

A lo largo y ancho del país habrá muchas anécdotas que quizas harán que se sientan muy orgullosos.

2.- La SAQ (Sociedad Astronómica Queretana) a raíz de que empezamos a participar en la NdeE de 10 elementos que éramos (por años variaba muy poco esta cifra) ahora somos 40 por las personas que contactamos vía estos eventos. (NdeE y RETO MÉXICO).

3.-Otro GOL A FAVOR DEL LA ORGANIZACIÓN DE LA NdeE es que en BERNAL, que no había Club de Astronomía, ya formamos uno con 12 chavos y chavas entre 14 y 18 años producto del interés que ha despertado la Astronomía entre los chavos a raíz de estos eventos, ya llevamos 3 sesiones y no faltan a las clases, en enero iniciamos un curso de Astronomía Básica.

Por lo que hay MUCHAS y SOBRADAS razones para felicitarlos: Pepe Franco, Alejandro Aarnal, Raul Mujica, Jean Theves, Frederic Robinel, Emilede Velarde, Mariana Espinosa, Jesús Mendoza, Angel Figeroa, Marisol Alvarado... (se me escapan nombres); a las entusiastas Sociedades Astronómicas de México y a los que ya no están pero en su momento apoyaron este proyecto MUCHAS FELICIDADES a TODOS !!!

Por otro lado les quiero comentar que ya se eligió Nueva Mesa Directiva en la SAQ y que está integrada por:

MESA DIRECTIVA SAQ 2012-2014

PRESIDENTE --                       JORGE ACOSTA BERMUDEZ
VICEPRESIDENTE --              JUAN CARRILLO ARTEAGA
TESORERO --                         JOSÉ GALINDO LÓPEZ
BIBLIOTECARIO --                  ENRIQUE CHAVEZ GARCILAZO
LIDER DE DIVULGACION --   EDISON PÉREZ GOMEZ
TALLERES Y PROYECTOS --JOSÉ DE JESUS MUÑOZ GONZÁLEZ

Yo sigo siendo miembro de la SAQ pero estoy coordinando y representando al Club Astronómico de Bernal.

MUCHAS FELICIDADES A TODOS EN ESTAS FIESTAS DECEMBRINAS Y LES DESEO QUE EL PROXIMO AÑO TODOS SUS PROYECTOS SE VEAN REALIZADOS !!!

Un abrazo Juan Martín"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.