Páginas

lunes, 21 de febrero de 2011

Conferencia de prensa

CONVOCATORIA A CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS 2011

Con el fin de dar a conocer a la Opinión Pública las actividades que se desarrollarán en la Noche de las Estrellas 2011, el Comité Nacional que organiza este evento convoca a los representantes de los medios de comunicación a una conferencia de prensa que se llevará a cabo el miércoles 23 de febrero a las 12:30hs, en el patio principal del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, calle República de Chile N°6, Centro Histórico.

En la mesa que presidirá esta conferencia de prensa estarán los representantes de las instituciones que impulsan la Noche de las Estrellas 2011: la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Academia Mexicana de Ciencias, el Grupo PERSEO de astrónomos aficionados, la Embajada de Francia en México y el Comité Nacional del Año Internacional de la Química.


Este año se ha incrementado a 43 el número de sitios en toda la República, por lo que se espera una participación todavía mayor a las 200 mil personas de años anteriores. El público de todas las edades tendrá la oportunidad de disfrutar gratuitamente de los talleres sobre astronomía, las funciones continuas de planetarios, un rally astronómico, proyecciones de videos y presentaciones acerca del Universo, charlas de divulgación astronómica, música, teatro y la observación de planetas, estrellas y nebulosas a través de telescopios, con explicaciones por astrónomos profesionales y aficionados.

Esta tercera versión de la Noche de las Estrellas se une a la celebración del Año Internacional de la Química, por lo que en esta ocasión su lema es ¡Haz química con el Universo! Este evento, que se llevará cabo simultáneamente en 43 sitios en toda la República, dará al público la oportunidad de sorprenderse cómo hacen las estrellas para fabricar los elementos químicos.

En el Distrito Federal, la sede principal será en “Las Islas” de Ciudad Universitaria, atrás de Rectoría y, para los que viven en el Norte de la ciudad, también habrá una sede en el Planetario Luis Enrique Erro del IPN.


Comité de Comunicación Noche de las Estrellas

marion.pujo-sausset@diplomatie.gouv.fr

risita@astro.unam.mx

www.nochedeestrellas.org.mx

2 comentarios:

  1. ¿A qué hora empieza el enevnto en el DF en CU?
    ahí hay telescopios o tengo que llevar el mio?

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.