Páginas

jueves, 17 de febrero de 2011

Informe de Comité Nacional, Febrero 2011

Toluca, a 16 de febrero de 2011.

Estimados todos,

Ya estamos a un poco más de una semana de la 3ª edición de la Noche de las Estrellas. Este proyecto, en el cual trabajamos desde hace más de 3 años, demuestra la calidad de las relaciones entre todas las instituciones involucradas tanto a nivel local como a nivel nacional en este proyecto y les agradezco mucho por ello. Juntos logramos mucho. Gracias a esta colaboración, fomentaremos en 41 sedes de la República el interés hacia las ciencias a todo el público y, en particular, a los jóvenes, el futuro de nuestra sociedad.

Tuvimos una reunión del Comité Nacional ayer, martes 15 de febrero, y les mando las últimas informaciones :

1- Apoyo financiero.

El Lic. Manuel Comi, Secretario Administrativo del Instituto de Astronomía de la UNAM, quien se encarga de la distribución de los recursos, realizó los depósitos ayer. Les agradezco por verificar que el dinero está en su cuenta y, en caso contrario, les invito a informarme lo más pronto posible.

Me permito recordarles que ustedes como representantes, y únicamente ustedes, son responsables del uso de este dinero para la organización de la 3ª Edición de la Noche de las estrellas en su(s) sede(s) y que tienen que justificar peso por peso y regresar el recurso no gastado.

2- Donación telescopios.

La empresa Celestron nos va a apoyar con una donación de telescopios. Cada sede va a recibir 2 telescopios. Se van a mandar hoy o mañana a más tardar a la dirección que nos indicaron para el envío del material. Cada Comité local recibirá este material que ocupará el 26 de febrero y luego para actividades de divulgación de la astronomía, con fines educativas y con públicos escolares, según un proyecto que me tienen que enviar.

Además, la empresa Bushnell nos propone una donación. Sin embargo, para poder recibir estos telescopios (4 por comité local), una institución del comité local debe dar un recibo de donación correspondiente. Para estos trámites, agradezco a los comités interesados, ponerse en contacto directamente con Eduardo Hernandez Carrilo quien se encargará del envío.

3- Donación láseres y planisferios.

Gracias al apoyo del CONACYT, vamos a imprimir 67,000 planisferios para las sedes del proyecto. Este material será enviado entre el viernes y el lunes a cada comité local.

Con este envío, van a recibir 3 láseres como donación de la empresa Kosmos.

4- Encuesta nacional.

El Instituto de Astronomía de la UNAM y la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, proponen que cada sede haga una encuesta al público con el objetivo mejorar la calidad de nuestro evento para los años siguientes. El formato se envió adjunto y les agradeceríamos mucho si se puede hacer con una parte de su púbico.

Después, se deberá mandar las encuestas a la dirección siguiente:

Angel Figuerora
Coordinador de Medios
Dirección General de Divulgación de la Ciencia – UNAM

Ciudad Universitaria
CP 04510 Mexico DF

5- Sitio oficial http://www.nochedeestrellas.org.mx/estrellas_2011 y pagina Cosmowiki.

El sitio oficial está actualizado. Quisiera a nombre del Comité nacional, agredecer la calidad del trabajo de Marisol Alvarado ubicada en CICATA, Qro., asi como al IPN por su apoyo.

Mariana Espinosa del IA-UNAM se encarga de la pagina Cosmowiki y está haciendo tambien un excelente trabajo. Invito a todos ustedes a actualizar su pagina que es una herramienta importante de difusión.

Felicito a los que tomaron la iniciativa de crear su pagina Facebook para este evento.

Sin más por el momento, les agradezco la atención y quedo, como siempre, a sus órdenes para cualquier duda o observación.

Un cordial saludo a todos y cielos claros.

Frantz Benhayoun
Comité Nacional Noche de las Estrellas
Coordinación de los Comités locales

(01 722) 215 89 30

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.