Páginas

lunes, 17 de enero de 2011

Capacitaciones para niños de las Casas Hogar del DIF

Muy buenos días a todos,

En el marco de la Noche de las Estrellas, les menciono que el viernes pasado (14 de enero) tres personas de Astronomía Educativa impartieron las capacitaciones de astronomía en Casas Hogar del DIF (45 minutos para 37 niños de 3 a 5 años de la Casa Hogar Tlalpan, 3h para 39 niños de 9 a 15 años del centro Amanecer y 4 chicos de 15 a 19 años del amexo Pre-Egreso).

La capacitación resultó un poco complicada para los niños más chiquitos (de 3 a 5 años) porque eran realmente muy pequeños para entender de qué se trataba, sin embargo fue un gran éxito para los demás niños que se mostraron tan emocionados como interesados y curiosos por lo que estaban aprendiendo.

Cada niño pudo tener una plática de 20 minutos y observar con el telescopio la Luna y Jupiter.

El viernes 21 está prevista la capacitación para 12 niñas de 5 a 9 años de la Casa Hogar Coyoacán y el viernes 28 una capacitación para 10 niñas de 9 a 18 años de la Casa Hogar de Niñas.

Además de organizar dichas capacitaciones e invitar a los niños a la Noche de las Estrellas, también propuse a los mayores de 16 años que participaran como voluntarios en la organización logística del evento.

Me parece fantástico que todos estos niños puedan participar en este evento.
Siento que el objetivo principal de la Noche de las Estrellas, acercar la ciencia a la gente, se cumple más particularmente con estos niños quienes tienen un acceso más difícil a muchos eventos, servicios, etc...

Por consiguiente, les agradezco muy sinceramente!!

Excelente semana a todos,

Anne Chays

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.