Páginas

domingo, 4 de diciembre de 2011

Apagan la luz y "encienden" las estrellas para romper Récord Guinnes

Yucatán.com.mx
Publicada: 3 diciembre 2011 08:41 hrs.

QUERÉTARO (Notimex).- Cientos de personas se dan cita en el pueblo mágico de Bernal, donde se apagó el alumbrado público para darle paso a la Noche de las Estrellas, al Reto México 2011, donde se pretende romper el récord Guinness de más telescopios apuntando a un mismo objeto.

Con 22 telescopios registrados para observar el cielo, cientos de ciudadanos redescubren la noche con el lema 'apaga una luz y enciende una estrella".

La organizadora de la Noche de las Estrellas, Tony Ferreira, señaló que en las 41 sedes de este evento se tienen al menos tres mil telescopios registrados, con lo que se supera la cifra anterior de mil 400.

Con el apoyo de las autoridades del municipio de Ezequiel Montes, el pueblo se ilumina con velas y candelabros, mientras la gente disfruta de un espectáculo musical.

Por la tarde, se expusieron los dibujos de los niños de escuelas de Bernal y San Antonio de la Cal, donde muestran su deseo de observar un cielo limpio y combatir la contaminación lumínica que impide ver las estrellas.

'Estábamos preocupados porque pensábamos que no iban a llegar muchas personas a Bernal, pero tenemos las calles llenas y oscuras, sobre todo en la plaza de La Santa Cruz, donde estamos todos', señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.