Páginas

miércoles, 3 de marzo de 2010

Convocatoria a participar como anfitrión en Acapulco

El comité local de Acapulco
===CONVOCA===
a todos los jóvenes interesados en participar como anfitriones en la 2ª Noche de las Estrellas - “Nuestro Universo En Movimiento” con el propósito de fomentar el interés por la astronomía y su estudio además de apoyar en diversas áreas de logística durante la fiesta astronómica más importante del país.

BASES
- Podrán participar todos los jóvenes entusiastas interesados en la astronomía o la ciencia. - Los jóvenes deberán ser guerrerenses o residir en el estado de Guerrero, preferentemente en Acapulco. - Con escolaridad medio superior terminada o se encuentren a punto de terminarla (se encuentren en últimos semestres, cuatrimestres, trimestres o bimestres o en el último año). - Con facilidad de palabra para hablar en público *No es indispensable tener conocimientos de astronomía o afines.
ÁREAS DE PARTICIPACIÓN
Los anfitriones participaran en alguna de las siguientes áreas: Guía de Exposiciones Manejo de Telescopio Reconocimiento de la Bóveda Celeste Módulo de Información Logística General

CÓMO INSCRIBIRTE
1. Los interesados deberán mandar un correo electrónico a la dirección: info.noche.estrellas.acapulco@gmail.com 2. Escribiendo en el asunto: Quiero ser anfitrión de la Noche de las Estrellas. 3. Deberán mandar dentro del correo electrónico los siguientes datos: Nombre completo, edad, escuela o institución educativa a la que pertenecen, grado de estudios. 4. De igual manera, en el mismo correo electrónico deberán mandar respuesta de las siguientes preguntas:
>¿Te gusta la astronomía?
>¿Conoces o has leído algo relacionado a la ciencia o a la astronomía?
>¿Qué tema relacionado a la astronomía te llama más la atención?
>¿Sabes ubicar los 4 puntos cardinales?
>¿Tienes Telescopio?
>Ordena del 1 al 5 las zonas en las que te gustaría estar, asignando el 1 tu primera opción hasta el 5.

CALENDARIO

La fecha de recepción de solicitudes inicia el lunes 8 de febrero y finaliza el viernes 5 de marzo a las 23:59 horas a la dirección de correo electrónico:
info.noche.estrellas.acapulco@gmail.com

Se hará un registro extraordinario el sábado 6 de marzo de las 16:00 a 17:00 hrs en el Museo Histórico de Acapulco – Fuerte de San Diego, después de esto no habrá prórroga ni se aceptarán más anfitriones.

Los cursos de capacitación teórico-prácticos tendrán una duración total de 16 hrs y se llevarán a cabo los sábados de 15:00 a 17:00 hrs en el Museo Histórico de Acapulco – Fuerte de San Diego, iniciando el día sábado 6 de marzo y finalizando el sábado 27 de marzo.

**Nota**: Los cursos son gratuitos y de carácter divulgativo, no es necesario tener conocimientos del área físico-matemática para tomarlos ni conocimientos previos de astronomía o afín.
Convocatoria telescopios

Si cuentas con un telescopio puedes participar en la 2ª Noche de las Estrellas como Guía de las Estrellas, para participar solo es necesario que mandes un correo electrónico con el título “Quiero ser Guía de las Estrellas” a la dirección:

info.noche.etrellas.acapulco@gmail.com

En el correo deberás anotar los siguientes datos: Nombre Completo, edad y modelo de telescopio.

Tienes del 8 de Febrero al 5 de Marzo para mandar tu correo electrónico.
Si cuentas con equipo y no sabes utilizarlo no te preocupes, en el correo que mandes indica que quieres aprender a utilizar tu telescopio y te avisaremos del curso gratuito que se abrirá para que aprendas a manejarlo.
Si no tienes telescopio, que esperas, adquiere uno y anímate a ser parte de la fiesta más grande de México dedicada a la Astronomía.

Para más información:

info.noche.estrellas.acapulco@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.