Páginas

martes, 1 de noviembre de 2011

Curso de capacitación para el Reto México 2011 en Acapulco

http://astronomiarecreativa.org/RetoMex2011/cursoacapulco.html

Con la finalidad de fomentar una cultura científica y dentro del marco del evento Reto México 2011, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero te invita al

Curso Interactivo de Astronomía

Ven y conoce el Universo en términos sencillos y comprensibles para todos. Aprende técnicas para observar el cielo nocturno a simple vista y a través de un telescopio.

¿Tienes telescopio?

¡Traelo y compartelo con nosotros!

Los asistentes que así lo deseen, podrán participar como voluntarios en el evento Reto México 2011.
Si deseas mayores informes comunícate con nosotros a:
Tel. 747 118 5727
email: jvivar71@yahoo.com

El curso se llevará a cabo durante los dias sábados 13, 20 y 27 de noviembre de 2011 de 6:00pm a 8:30pm, en las instalaciones del monumento histórico Fuerte de San Diego, en el Puerto de Acapulco, Guerrero.
El Fuerte alberga al Museo Histórico de Acapulco en donde se exhiben piezas relevantes a la historia del puerto y es sede abierta para múltiples actividades, conferencias y eventos que enriquecen la vida cultural de Acapulco.

Dirección:
Calle Hornitos y Morelos s/n.
Col. Centro.
Acapulco, Gro.

Sesión 1
El Sistema Solar. El cielo nocturno a simple vista.
Sesión 2
El Universo en perspectiva: origen del Universo, las galaxias, nebulosas y estrellas. Telescopios: tipos y partes que lo componen.
Sesión 3
Fronteras de la astronomía: hoyos negros, planetas en estrellas lejanas, universos multiples. ¿Cómo observo el cielo con un telescopio?
Las sesiones correrán a cargo del Dr. Jorge Villa Vargas, originario de Chilpancingo Guerrero y doctorado en astronomía por la Universidad de Provenza, en Francia.
El Dr. Villa ha trabajado como investigador en el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Kentucky y recientemente ha trabajado intensamente promoviendo una cultura cientíifica en el Estado de Guerrero. Entre otras cosas dirigió la construcción del Observatorio Astronómico del Museo Interactivo La Avispa y ha impartido multiples conferencias y cursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.