Páginas

martes, 29 de octubre de 2013

La BUAP será sede de la ''Noche de las Estrellas 2013''

  • Estarán apoyando a aquellas personas que no sepan cómo usar el telescopio
  • Durante el evento se realizarán diversas actividades artísticas y culturales
 
 
PUEBLA, PUEBLA (27/OCT/2013).-  La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) será sede de la ''Noche de las Estrellas 2013'', informó Eduardo Espinosa Rosales, director de Divulgación Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la máxima casa de estudios.

Detalló que en Ciudad Universitaria el próximo 9 de Noviembre se llevará a cabo la observación masiva de objetos astronómicos con cientos de telescopios, entre otras actividades relacionadas con la ciencia.

"Aunado a la observación se realizarán talleres de ciencia en todas las áreas como biología, química, literatura y física; conferencias, actividades artísticas y culturales", indicó.

Eduardo Espinosa señaló que este 2013 la Noche de las Estrellas se une a la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO) para celebrar el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, por lo que tendrá como lema "El Universo y el agua: sumérgete en el cielo".

Agregó que además en esta edición la Comunidad Mixe de Oaxaca será la invitada principal.

La Noche de las Estrellas en Puebla es organizada por un comité local integrado por diferentes instituciones científicas, educativas y culturales como la BUAP, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y la Universidad de las Américas.

Además están entre los organizadores la Alianza Francesa, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, el Museo IMAGINA, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, el Consejo de Lectura, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, la empresa Victorinox y el Instituto Francisco Esqueda.

Señaló que las actividades en Ciudad Universitaria se llevarán a cabo de 16:00 a 23:00 horas, con alrededor de tres mil personas, ya que es una actividad familiar.

Espinosa Rosales mencionó que en la observación estudiantes y académicos de la BUAP, así como integrantes de clubes de aficionados, apoyarán a las personas que acudan con su telescopio y no conozcan al 100 por ciento su funcionamiento.

En la entidad poblana habrá otras tres sedes para la Noche de las Estrellas como la primaria Miguel Hidalgo de Tepetzala, en Acajete; el atrio de la Parroquia de Ciudad Serdán y el Complejo Deportivo La Carolina en Atlixco, asimismo para mayor información se puede consultar la página electrónica www.nochedelasestrellas.org.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.