Páginas

domingo, 5 de febrero de 2012

Reto México 2011 en Colima



Video enviado por Héctor Javier Espinosa Cruz, de la ciudad de Colima.

Héctor Espinosa forma parte de un grupo de entusiastas de las ciencias y la óptica. En la Casa de La Cultura de Colima construyen sus propios telescopios reflectores.
Con mucho ánimo, participaron de manera espontánea en la Noche de las Estrellas (Reto México) pasado. Tuvieron 17 telescopios, unos refractores y la mayoría reflectores construidos por ellos mismos.

Colima no fue sede oficial, pues el comité nacional tuvo conocimiento de esta iniciativa después del evento. Para inscribirse como sede oficial es preciso comunicarse con el coordinador de comités locales (Frederic Robinel... direccionpuebla@alianzafrancesa.org.mx) y llenar una solicitud, según el reglamento aprobado que puede ser consultado en la página de la Noche de las Estrellas en Cosmowiki al final de la página encontrarán dos archivos adjuntos de gran utilidad: Normatividad, y Conformación de comités locales.

Felicidades a Colima por su iniciativa, esperamos que formen parte de nuestra organización para la próxima Noche de las Estrellas que será en noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.