Páginas

jueves, 16 de junio de 2011

Informe de Comité Nacional, junio 2011

Reporte de la Reunión de Coordinación y Evaluación de Comités Locales de la Noche de las Estrellas llevada a cabo en Tonanzintla, Pue. los días 27 y 28 de mayo del 2011.

Redactado por Frédéric Robinel, nuevo Coordinador de Comités Locales quien aceptó con mucho gusto tomar la sucesión de Frantz Benhayoun y para quien fue un placer conocer a la mayoría de los representantes durante la 4ta. Reunión Nacional en el INAOE. Aprovechamos para agradecer a Frantz Benhayoun por su apoyo con esta transición y por el magnífico trabajo realizado durante el pasado periodo.

Se ha enviado en archivo adjunto el formato de inscripción de los comités locales. Agradeceremos mucho a los representantes de los Comités Locales llenarlo de la forma más completa y mandarlo antes del 30 de junio.

Reporte:

1- Presentación del informe nacional:

Mariana Espinosa Aldama presentó el informe nacional de la 3ra. Noche de las Estrellas (puede consultares en la página de cosmowiki) con un análisis de los datos proporcionados por los Comités Locales (número de participantes, edad, número de voluntarios, presencia en medios…). Basándose en las problemáticas propias a la organización de la NDLE, Eduardo Hernandez hizo una presentación acerca de la logística de eventos masivos y del programa de capacitación.

2- Organización de los comités locales y reglas de funcionamiento:

Se presentó un documento base para definir la composición del comité local así como de una sede y de una subsede (estamos afinando este documento y se los enviaré posteriormente) a fin de evitar y/o solucionar problemas que podrían aparecer en caso de que existirían dos Comités Locales en la misma zona metropolitana.

3- Presentaciones de los Comités Locales:

Fue la ocasión para compartir diferentes experiencias e ideas para mejorar nuestros eventos. La mayoría se mostró satisfecha a pesar de los problemas puntuales con dependencias.

4- Fecha y tema de la 4ta. Edición de la Noche de las Estrellas:

Después de una reflexión y análisis del mejor momento para la organización de la 4a NDLE, tomando en cuenta varios factores (clima, recursos, coincidencia con otros eventos masivos, organización…) se acordó, los participantes acordaron que la NDLE se seguirá organizando entre la ultima semana de febrero y la primera de marzo, la más próxima del creciente.

Se propuso que el tema sea los calendarios.

5- Reto México:

Se acordó que se organizará en Noviembre del 2011 un Reto México que pueda servir como preparativo a la NDLE, además que ha servido para convocar a cientos de propietarios de telescopios, muchos de los cuales se han unido a la NDLE y otros eventos.

6- Propuesta para la nominación en el Comité Nacional de un nuevo representante de las sociedades astronómicas:

Ernesto Juárez Davis dejará de ser parte del Comité Nacional y se abrió una convocatoria para substituirlo.

7- Concurso para el mejor taller o actividad alterna:

Se propuso organizar un concurso que sería premiado por Celestron con la donación de un telescopio computarizado.

Sin más por el momento, quedo a sus ordenes y les deseo un excelente día.

Atentamente.
Frédéric Robinel
Comité Nacional Noche de las Estrellas
Coordinación de los Comités locales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.