Páginas

jueves, 13 de enero de 2011

Informe de Comité Nacional, enero 2011

Estimados todos,

El sábado 26 de febrero se llevará a cabo la tercera edición de la Noche de las Estrellas. Ya, nos quedan solamente 45 días para organizar este evento que, estamos seguros, será un gran éxito a nivel nacional y para cada uno de ustedes.

Tuvimos el lunes 10 de enero pasado reunión del Comité Nacional, donde acordamos publicar en este medio nuestros acuerdos y avances en la organización, para así facilitar el flujo de información, además de enviar un correo a los contactos de comités.


1- Comités locales y subsedes.


Quisiera, a nombre del Comité nacional, dar la bienvenida a Villahermosa, Bernal y Orizaba. Ahora contamos con 32 comités locales y más de 40 sedes en toda la República.

Es preciso que los comités locales confirmen todas las sedes en las que se realizará el evento.

Se envió ya un correo solicitando esta información, además, les adjunto la lista de los comités locales con los nombres de los representantes así como los teléfonos y las direcciones electrónicas (documento “20110112 Lista de los comités locales”).

2- Comunicación.


· Conferencia de prensa.

La conferencia de prensa a nivel nacional está programada alrededor del 23 de febrero. Sugerimos organizar las locales en esa misma semana del 21 de febrero.

· Boletín de prensa.

A nivel nacional, se publicarán tres boletines de prensa antes de la conferencia de prensa y uno después. Les mandaremos estos documentos para que los puedan usar para su propia difusión del evento.

· Spot radio y tele.

El subcomité de comunicación está trabajando en eso y esperamos tenerlos a principio de febrero. Sin embargo les comento que no es seguro contar con la grabación, así que les informaremos lo más pronto posible.

· Medios electrónicos.

Les recuerdo que tienen a su disposición los medios electrónicos siguientes :

- Sitio oficial: www.nochedeestrellas.org.mx (ya está arriba)

- Página del Facebook es: http://www.facebook.com/pages/Noche-de-las-Estrellas/251081740899

- Blog: http://www.nochedelasestrellas.blogspot.com/

- Twitter: http://twitter.com/NocheEstrellas

La pagina oficial ya está actualizada pero falta que los comités locales confirmen su programa, sedes y demás información. Es muy importante que cada uno de los comités locales manden a Marisol Alvarado Alvarado malvaradoa@ipn.mx (conmigo en copia) la información y las fotografías para ir publicando la información.

Además habrá un registro en la página de internet oficial para los telescopios de cada uno de los comités locales, por tanto deberán asignar a un responsable para proporcionarle su contraseña y tener acceso a la base de datos. Les agradezco agregar la información en el documento “2011012 Datos importantes” (página 2).

3- Contacto con los representantes de la ANFEQUI.

Le recuerdo que este año el lema del la Noche de las Estrellas es “Haz Química con el universo” y que organizamos este evento en el marco del Año Internacional de la Química. Les invito a ponerse en contacto con los representantes de la ANFEQUI. Tienen los datos de ellos en el documento adjunto “20101130 Miembros activos de ANFEQUI” . Unos comités locales me avisaron que lo había hecho y les agradezco por eso.

En el caso de tener dificultades para entrar en contacto con ellos, les agradezco por avisarme para apoyarles.

4- Planisferios.

Hemos recibido tres propuestas de planisferios. Le haremos saber lo más pronto posible la decisión del jurado de selección del concurso. Esperamos poder empezar la impresión de este soporte el 25 de enero y así mandar a los comités locales entre 500 y 1000 piezas alrededor del 10 de febrero. Estamos trabajando para conseguir patrocinador de estas impresiones.

5- Apoyo del Comité Nacional a los Comités Locales.

Por el momento, les puedo confirmar la donación de 60 telescopios por parte de CELESTRON así como de láseres por parte de KOSMOS. En el documento adjunto “2011012 Datos importantes”, les agradezco por poner la dirección completa en la cual se hará la recepción del material.

Además, el Comité Nacional está trabajando para obtener un apoyo económico. Para que se puedan realizar las transferencias, les agradezco llenar en el documento “2011012 Datos importantes” (página 2) los datos bancarios del responsable de la administración del dinero del apoyo económico. Por el momento, no les podemos confirmar este apoyo. Sin embargo, me permito recordarles que es imprescindible que busquen patrocinadores al nivel local.

Aún no contamos con patrocinadores para las playeras como en ediciones anteriores.

6- Próxima reunión del comité nacional.

El comité nacional se reunirá de nuevo el martes 1º de febrero. Les mandare justo después un nuevo correo de información. En este lapso de tiempo, si tienen cualquier duda, les invito a mandarme un mensaje o llamarme. Estoy a su completa disposición.

Sin más por el momento, les agradezco la atención y quedo, como siempre, a sus órdenes para cualquier duda o observación.

Frantz Benhayoun

Comité Nacional Noche de las Estrellas
Coordinación de los Comités locales

(01 722) 215 89 30

Toluca, a 12 de enero de 2011.

2 comentarios:

  1. x fin ya esta la pagina!!!, pero muy tarde, como es posiuble ??? no dieron el material para el concurso. me quede esperando con mi trabaj.

    ResponderBorrar
  2. Buenos Dias El Planetario Tabasco 2000 cada año ha reaizado eventos astronómicos con la "Noche de las estrellas", deseamos que nos coloquen como participantes y sede dígame con quien puedo contactarme ya que he enviado correos y no ha habido respuestas, de preferencia teléfonos, .
    planetariot2000@hotmail.com, arturo_mendez_alvarez@hotmail.com
    993 1376713

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.