Páginas

martes, 11 de junio de 2013

Carta de la Sociedad Civil de Ciudad Serdán

Estimado Dr. José Franco López
Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias.
Director General de Divulgación de la Ciencia, UNAM.
Presente.
 
A través del periódico La Jornada, en la sección de Ciencias, hoy 8 de junio nos enteramos de la grata noticia de que los representantes de Guinness World Records reconocieron de manera oficial, que en el acto de observación simultánea de la Luna, realizada el sábado 20 de abril del 2013 en la República Mexicana, se rompió la barrera de los 3 mil telescopios, una vez contabilizados los 28 instrumentos instalados en la sede Ciudad Serdán, Puebla, que en principio no fueron considerados por falta de una firma.
 
Expresamos nuestro profundo agradecimiento a los organizadores y promotores de la Noche de las Estrellas, por invitarnos a participar en el Reto México 2013. Gracias a su oportuna intervención y la de sus colaboradores, fue posible que se subsanara la omisión, que como usted dice “errores de este tipo se pueden dar sin alterar la esencia y veracidad del resultado”.
 
Nos complace su declaración de que “Ciudad Serdán es pequeña, donde los organizadores y participantes hicieron un esfuerzo muy grande para reunir 28 telescopios, y se sentían muy decepcionados, porque la labor que realizaron no estaba reflejada en el record”.
Agradecemos también la decisión de la juez Joanna Hessling y los que llevan los records Guinness por su apertura a rectificar el resultado, que como dice Emilede Velarde, coordinadora del programa Noche de las Estrellas, de la Academia Mexicana de Ciencias, “es un reconocimiento al esfuerzo nacional”.
 
 La juventud de la región de Ciudad Serdán, “un pueblo que habla con las estrellas”, como lo ha demostrado en años anteriores, seguirá participando de manera entusiasta en esta fiesta de divulgación de ciencia y de observación del Universo; más aún, cuando nos enorgullece tener como estímulo educativo y científico el Gran Telescopio Milimétrico, el más grande del mundo en su tipo, que se asienta y opera en el Volcán Sierra Negra al lado del Citlaltépetl.
A todos ustedes nuestro sincero reconocimiento a su loable labor, así como por el apoyo incondicional del personal del INAOE.
 
Atentamente,
 
Miguel Ángel Valderrama Espinosa
Sociedad Civil de Ciudad Serdán, Puebla.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.